Profile

Join date: May 18, 2022

About

Web Hosting: Todo lo que debes saber

El web hosting es una de las partes más importantes de su presencia en línea. El éxito de su sitio web dependerá de la calidad del web hosting.

¿Qué es web hosting?

Cada sitio web es un conjunto de archivos que colocamos en una carpeta, cuyo nombre es el dominio del sitio web. Para poder entrar a ver estos archivos, hay que conocer el nombre de la carpeta que se busca (el dominio que sea) y estos archivos deben ser accesibles. Aquí es donde necesitamos web hosting. Para que alguien pueda ver los archivos (sitio web) que hemos creado, esos archivos tienen que estar en un ordenador con acceso a Internet. El web hosting, en esencia, consiste en alojar un sitio web (todos los archivos que lo componen) en un ordenador (servidor) abierto y con acceso a Internet las 24 horas del día.

¿Puedo poner en el servidor mi ordenador de casa o de la oficina?

Sí se puede. Pero en ningún caso lo recomendamos. El ordenador de casa está pensado para hacer otro tipo de trabajo pero aunque lo conviertas en un servidor tendrás problemas con la velocidad de carga de tu web. La conexión a Internet que tenemos en nuestras casas y oficinas no es adecuada para un servidor. La velocidad de carga es tan lenta que cada vez que alguien intenta ver su sitio web tarda varios segundos en cargarlo. La velocidad de carga de un sitio web es uno de los factores clave para el éxito o el fracaso de un sitio web. Los visitantes no quieren esperar varios segundos para ver una página web y Google penaliza los sitios web lentos. El único caso en el que estaría cómodo es si el ordenador de casa se convierte en un servidor con fines educativos.

¿Qué web hosting web elegir?

Esta es una de las preguntas más comunes en el mundo de Internet. Sea lo que sea que esté buscando, web hosting fiable, web hosting web en Grecia, web hosting barato, web hosting eshop, web hosting eshop, web hosting WordPress, web hosting Joomla, web hosting vps, web hosting en la nube, leer este artículo le ayudará a elegir la empresa de web hosting adecuada para alojar su sitio web.

Recomendamos esta empresa de web hosting en Chile para elegir el web hosting compartido, pero lea a continuación nuestro artículo para decidir cuál es el que realmente necesita.

¿En qué debo fijarme antes de elegir una empresa de web hosting?

Antes de elegir una empresa de web hosting para alojar su sitio web, hay que seguir algunos pasos y responder a algunas preguntas. Tómese el tiempo para leer todo nuestro artículo sobre web hosting web y cómo elegir el web hosting y encontrar el paquete de web hosting perfecto.

¿Cuáles son sus necesidades reales de web hosting?

1. ¿Qué hace exactamente su sitio web (o futuro sitio web)? ¿Se trata de un sitio web de prueba que has creado de forma experimental y quieres mostrar a tus amigos o familiares? ¿Es su blog personal o un sitio web personal? ¿Es su página web corporativa? ¿Es una tienda online? Las respuestas a todas estas preguntas le ayudarán a elegir la empresa de web hosting más adecuada para usted y a realizar la compra de web hosting.

Si el sitio web es puramente para fines educativos, es decir, para experimentar, entonces algunos de los web hostings gratuitos serán suficientes para usted. Pero a la hora de montar un proyecto serio, sin duda recomendamos contratar un plan de web hosting con un proveedor de calidad y experiencia, como esta empresa de alojamiento web Chile.

2. Piensa en las perspectivas de crecimiento que tienes. ¿Su empresa está creciendo rápidamente? ¿Prevé un gran aumento del tráfico de su sitio web? Es muy probable que lo que hoy le basta, mañana no satisfaga sus necesidades. Al elegir una empresa de web hosting para su sitio web, piense siempre en sus necesidades futuras. ¿Será fácil cambiar de paquete de web hosting? ¿Existe la posibilidad de arrepentirse fácilmente de su sitio web?

El web hosting gratuito tiene la desventaja de que es difícil transferir su sitio a otro servidor en el futuro.

hostingchile

More actions